Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante un pleno municipal / EFE

Colau pide un confinamiento metropolitano para evitar aglomeraciones en Barcelona

La alcaldesa advierte de que el cierre comarcal impuesto por la Generalitat "en nuestro caso no solo no evita situaciones de riesgo, sino que las provoca"

1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat que las restricciones de movilidad para frenar la pandemia para la ciudad de Barcelona sean de ámbito metropolitano para no provocar aglomeraciones peligrosas como las de semanas pasadas.

"Somos una ciudad extremadamente densa. El confinamiento comarcal en nuestro caso no solo no evita situaciones de riesgo, sino que las provoca", ha señalado Colau a los medios tras hacer llegar su petición de un confinamiento metropolitano, en vez de comarcal, a la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó.

Realidad metropolitana

La alcaldesa ha enfatizado que no cuestiona las restricciones a la movilidad impuestas por el servicio catalán de Protección Civil (Procicat) debido al empeoramiento de los datos sanitarios, pero reclama que, si hay que hacer esos cierres, se tenga en cuenta la realidad metropolitana para que las restricciones de movilidad se hagan "de forma segura y eficiente y no provoquen aglomeraciones".

Según Colau, en el caso de Barcelona, "con criterio de salud publica no se puede repetir el confinamiento comarcal" porque "tiene un efecto contrario al que se persigue", ya que provoca aglomeraciones en las playas, en Collserola y en el centro de la ciudad.

Destacadas en Política