Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios manifestándose ante la Generalitat / @CGTSanidadBCN (TWITTER)

Cientos de sanitarios denuncian los recortes y piden recursos ante la Generalitat

Denuncian la precariedad y reclaman más medios para hacer frente a crisis como la del coronavirus

1 min

Varios centenares de sanitarios convocados por Marea Blanca se han concentrado este mediodía frente al palacio de la Generalitat, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, para denunciar su precariedad, visibilizada tras la crisis del coronavirus, y denunciar la externalización y privatización de servicios.

Los manifestantes consideran que la crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto que los recortes de los últimos años y las privatizaciones y falta de recursos han hecho "más frágil" la sanidad pública.

Sanitarios catalanes llevando una pancarta contra los recortes ante la Generalitat / @CGTSanidadBCN (TWITTER)
Sanitarios catalanes llevando una pancarta contra los recortes ante la Generalitat / @CGTSanidadBCN (TWITTER)

Asimismo, han reclamado un refuerzo de la atención primaria, que las personas mayores y los enfermos mentales dependan totalmente de la gestión pública sanitaria, así como que la paga de gratificación y las mejoras ulteriores de condiciones no sean solo para médicos y enfermeras, sino también para celadores, limpiadores, administrativos, atención domiciliaria, etc.

En un manifiesto, han pedido no volver a "a la situación de partida" en la Sanidad antes de la crisis del coronavirus, y han llamado a defender la dignidad del sistema.