La sede de la CUP con la persiana bajada y tapada por el mural de los CDR / CG

La sede de la CUP con la persiana bajada y tapada por el mural de los CDR / CG

Política

Los CDR presionan a la CUP para conseguir la República

Las sedes de ERC, la CUP y el Partit Demòcrata amanecen abarrotadas de carteles con el lema “hemos votado, hemos ganado, independencia”

27 julio, 2018 10:46

Los CDR (Comités de Defensa de la República) presionan a los partidos independentisas. En concreto han realizado pintadas y colocado carteles en las sedes de la CUP, ERC y Partit Demòcrata para exigir de manera urgente el paso hacia la República catalana.

En su cuenta de Twitter, han publicado las fotos de los ataques y explican: “Los CDRs hemos tomado la humilde decisión de no retroceder, ¿y vosotros?”

Presión a los partidos 

"Independencia, república catalana, no juguéis con nuestros votos", son los hashtags que han utilizado en sus mensajes de Twitter los CDRs, al igual que "pressing partits". La sede de Esquerra también ha amanecido con carteles y cientos de post-its amarillos en los que, al igual que en la sede de la CUP, se lee "hemos votado, hemos ganado, independencia", en referencia al referéndum ilegal del 1-O. 

Entrada de la sede de ERC

Entrada de la sede de ERC

Entrada de la sede de ERC 

"Ni un paso atrás, exigimos República ya", describen algunos de los carteles colocados en las entradas de los locales. 

Los CDR contra todo el Govern

Tras la negativa de Pedro Sánchez a reconocer el derecho a la autodeterminación para los catalanes, la CUP junto a los CDR y la ANC cargaron contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, exigían “República o dimisión”. Pero los CDR ya advertían que su reclamo iba hacia todo el Govern: “No aceptamos pactos ni cambios de rumbo”.

“No estamos aquí para hablar de estatut, no hemos llegado hasta aquí para tirarla toalla, indicaron en un apunte de Twitter los CDRs en las semanas previas a los ataques contra los partidos independentistas.