Guillotina en la plaza 1 d'octubre de Girona para Felipe VI / TWITTER

Guillotina en la plaza 1 d'octubre de Girona para Felipe VI / TWITTER

Política

Los CDR ponen una guillotina para Felipe VI en la plaza 1 d'octubre de Girona

Acompañan el atrezo con una amenaza al monarca: "Si el Rey quiere corona, corona le daremos"

11 febrero, 2020 17:25

Los CDR han plantado una guillotina en la plaza 1 d'octubre de Girona para el rey de España, Felipe VI. Acompañan la escena con una frase de la canción El Rei vol corona, de Mesclat, y una bandera negra con cruz y estrella blancas.

Junto a la guillotina se puede leer "si el Rei vol corona, corona li darem" ("si el Rey quiere corona, corona le daremos"), una frase de la canción El Rei vol corona. La letra musical sigue así: "que vingui a Barcelona i el coll li tallarem" ("que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos"). Es una pieza, como es obvio, que carga contra los Borbones.

'Guerra de lazos'

El lugar elegido para el atrezo tampoco es casual: la plaza 1 d'octubre (antes conocida como plaza de la Constitución), rebautizada así por el referéndum ilegal del 1-O del 2017.

En paralelo a esta acción, las brigadas antiindependentistas han vuelto a salir de noche por las tierras gerundenses para retirar de las calles todo símbolo separatista (léase lazos amarillos, estelades y pancartas). Es la guerra del lazo.