Los CDR abandonan la Modelo cargando contra el "carcelero" Torra
Los activistas exigen al Govern abandonar el "autonomismo", "desobedecer" al Estado y "desplegar" la República catalana
15 julio, 2018 15:08Los Comités de Defensa de la República (CDR) han desconvocado la ocupación de la antigua cárcel de la Modelo de Barcelona, donde han pasado la noche después de que entraran el sábado por la tarde antes de la manifestación por los presos secesionistas.
Y han aprovechado la ocasión para advertir al Govern de Quim Torra de que "se ha convertido en su propio carcelero" y de que debería "estar implementando la República" cuando está "practicando un autonomismo muy alejado del mandato surgido el 1 de octubre".
"Ocuparemos las cárceles"
A través de Twitter, los CDR han anunciado su decisión de desconvocar la ocupación "para volver a los barrios, pueblos y ciudades a seguir tejiendo poder popular". Pero han anunciado que, si los presos siguen encarcelados, "nosotros ocuparemos las cárceles".
Los activistas consideran que la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo por malversación evidencia "la cruel realidad" del Estado.
Ja fa molts mesos que patim la injustícia de tenir preses polítiques i ara que es troben a presons catalanes, gestionades pels serveis penitenciaris de la Generalitat, el Govern s'ha convertit en el seu propi carceller.
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 15 de julio de 2018
Desobedecer
Los CDR exigen "desplegar" la República catalana y "desobedecer" al Estado, y que la Generalitat se posicione a favor de la absolución y de que se archiven todas las causas en las que hay miembros de los CDR.
"Reclamamos que el presidente, más allá de venir a la Modelo ayer por la noche a dar muestras de apoyo simbólico, materialice las demandas de los CDR", han sentenciado, después de que el sábado, tras la manifestación por los presos separatistas que finalizó ante la Modelo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitara a los activistas que habían ocupado el antiguo centro penitenciario.