Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario de Salut de la Generalitat, Marc Ramentol, anuncia que se prorrogan las restricciones vigentes en Cataluña / 324

Cataluña prorroga las restricciones vigentes hasta el 9 de abril para frenar el repunte del Covid

La Generalitat advierte de que el aumento de movilidad se acompaña de un incremento de contactos fuera de la burbuja de convivencia

2 min

Cataluña prorroga las restricciones vigentes hasta el 9 de abril para frenar el repunte del Covid-19 en el territorio. Así lo ha anunciado este jueves el secretario de Salut, Marc Ramentol, tras la reunión del Procicat. Eso sí, tal y como detalló el Govern la semana pasada, a partir del 26 de marzo --y hasta el 9 de abril-- las reuniones sociales se limitarán aún más. Serán de un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y de seis en sitios abiertos. En los espacios privados solo podrán encontrarse convivientes.

Ramentol ha indicado que Salut tiene "dos alertas sobre la mesa". La primera: que el aumento de la movilidad tras la apertura comarcal conlleve asociado un incremento del contacto entre varias burbujas de convivencia, y con ello un repunte de contagios por coronavirus. La segunda es la lenta recuperación de los enfermos ingresados en las ucis, que han registrado un crecimiento durante los últimos días.

Controles por Semana Santa

La decisión de mantener las restricciones vigentes se produce en vísperas de Semana Santa, después de que la portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ya enfriase la reapertura nocturna de la restauración, que el Ejecutivo valoraba, por el aumento de contagios. Eso sí, con una excepción y es que mañana se levantarán las restricciones a las ferias y atracciones no desmontables.

Para verificar que no se producen desplazamientos sin autorización, Mossos d'Esquadra y policias locales establecerán controles estáticos y dinámicos en varios puntos del territorio. Un despliegue que se enmarca en la operación salida del periodo festivo y que arrancará este viernes.Y es que el Servicio Catalán de Tráfico prevé que este fin de semana salgan del área metropolitana de Barcelona entre 440.000 y 500.000 vehículos. 

Made with Flourish