Menú Buscar
El presidente de la Airef, José Luis Escrivá, durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados / EP

Cataluña crecerá un 0,5% en el cuarto trimestre, la mitad de lo previsto

La AIREF estima una moderación del avance del PIB y lo atribuye a la incertidumbre tras el ‘procés’

1 min

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé que el PIB catalán crecerá un 0,5% en el cuatro trimestre del año. Esto significaría casi la mitad de lo que había vaticinado anteriormente la entidad (0,9%), hecho que atribuye a la incertidumbre que ha dejado el procés.

Así lo ha explicado el presidente de la AIREF, José Luis Escrivá, que ha comparecido este martes ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados. Allí ha admitido que los datos corresponden al mes de octubre, que suele ser el “peor” del año. Aunque la cifra “no es buena”, habrá que ver lo que pasa en los próximos meses, ha explicado.

“Incertidumbre”

Escrivá ha afirmado que la situación catalana ha generado “incertidumbre” y que esto sí continuará después de las elecciones del 21D, no sólo en Cataluña, sino en todo el país. También ha alertado de una posible “pérdida de confianza”, que puede hacer caer la actividad de forma “más intensa” en Cataluña.