Manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana en 2017 tras el 1-O / EP

Manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana en 2017 tras el 1-O / EP

Política

PSOE y PSC se suman a la manifestación de SCC en Barcelona

Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs), entre otros políticos de partidos constitucionalistas, ya han confirmado su asistencia a la concentración del domingo contra el 'procés' independentista

23 octubre, 2019 21:04

La manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona contará con la participación de Pablo Casado, presidente del PP, Albert Rivera, líder de Ciudadanos y miembros del PSC y el PSOE, entre otros políticos catalanes de diversas formaciones. 

"Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: Stop procés" es el lema de esta convocatoria a la que, según han informado esta tarde fuentes del PSOE, estarán representantes tanto de ese partido como del PSC, cuya presencia "se ajustará" a la voluntad de los organizadores de dar protagonismo a la ciudadanía.

En cuanto a Casado y Rivera, es la primera vez que ambos líderes coinciden en una movilización desde que el pasado 10 de febrero asistieran en la madrileña plaza de Colón a la convocada por los dos partidos, y a la que se sumó Vox, contra la "traición" de Pedro Sánchez y bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

Además de Casado, a la convocatoria del domingo acudirá la candidata número uno del PP por Barcelona y portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, según han confirmado fuentes del partido, así como el líder del PPC, Alejandro Fernández, y toda la dirección del partido en Cataluña.

Por parte de Ciudadanos, Rivera ha confirmado en EsRadio que estará en la movilización de Barcelona. También estarán la líder en Cataluña, Lorena Roldán, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el presidente del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Los socialistas no han concretado quiénes son los representantes del PSOE y del PSC que van a asistir a esta convocatoria.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en el cruce entre el paseo de Gràcia y la calle Provença y discurrirá hasta el escenario que se instalará en la calle Aragó, donde no habrá intervenciones de políticos porque la organización quiere ceder el protagonismo a las entidades de la sociedad civil y a personalidades del mundo de la cultura.

Sociedad Civil Catalana ha instado a los manifestantes a acudir con camisetas blancas para representar una "gran marea de concordia", así como con simbología constitucional y democrática.