Manifestantes convocados por los CDR para el pasacalles de Les Corts / @CDRCatOficial

Manifestantes convocados por los CDR para el pasacalles de Les Corts / @CDRCatOficial

Política

Pasacalles en Les Corts y nuevo corte independentista en la Meridiana

Grupos de manifestantes secesionistas vuelven a interrumpir el tráfico con sus manifestaciones en diversas calles de Barcelona

23 octubre, 2019 20:32

Como viene siendo habitual desde que se conoció la sentencia a los políticos presos del procés el lunes de la semana pasada, las protestas de grupos independentistas vuelven a alterar la normal actividad de algunas calles de Barcelona. Este miércoles, le ha tocado el turno al barrio de Les Corts y, de nuevo, a la avenida Meridiana, principal vía de acceso a la ciudad desde el norte, cuyo tráfico han vuelto a interrumpir una vez más. 

En Les Corts, unas 150 personas han desfilado, convocados por los autodenominados Comités d Defensa de la República (CDR) del Barcelonès, en lo que denominan como "pasacalles antirepresivo". Los manifestantes se han concentrado hacia las 19.00 horas en la plaza de la Concòrdia, donde han iniciado una marcha que ha transitado por diversas calles del barrio como Numància, Travessera de Les Corts o Gran Vía Carles III, cortando el tráfico. Ya en la avenida de Madrid, se han encontrado con los CDR de Sants.

En la pancarta que la encabezaba la marcha se leía el lema "la represión no nos para" y, durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas como "libertad", citando los nombres que se conocen de los detenidos durante los graves disturbios de la semana pasada; "nuestra sentencia: independencia"; "1-O, ni olvido ni perdón"; "no nos parará vuestra represión"; o "no es violencia, es autodefensa".

Ocupación de la calzada

Mientras tanto, en la Meridiana, una jornada más decenas de independentistas han cortado el tráfico ocupando el centro de la calzada en el cruce con Fabra i Puig para impedir el paso de los vehículos que entran y salen de la ciudad.

En otras localidades catalanas, los CDR han convocado otras movilizaciones. En Girona, han lanzado basura ante la subdelegación del Gobierno --al igual que hicieron el domingo en Barcelona--, y en Sabadell, en el paseo Manresa.