El líder del PP, Pablo Casado, carga contra la declaración sobre los indultos a independentistas de Teresa Cunillera desde Valencia / PP

El líder del PP, Pablo Casado, carga contra la declaración sobre los indultos a independentistas de Teresa Cunillera desde Valencia / PP

Política

Casado asegura el Gobierno es “rehén de los independentistas” por la declaración de Cunillera

El líder del PP califica de “muy grave” el apoyo a un posible indulto a los políticos secesionistas y asegura que “urge un cambio” en Moncloa

22 septiembre, 2018 17:55

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el Gobierno es “rehén de los votos independentistas en la moción de censura”. Ha hecho esta manifestación en alusión al apoyo de la delegada del Ejecutivo en Cataluña, Teresa Cunillera, a un eventual indulto a los políticos secesionistas cuando concluya la causa del referéndum. Unas declaraciones que para el conservador son “muy graves”.

Urge cambiar este Gobierno”, ha concluido en un acto de partido desde Valencia, porque “cede al chantaje en Cataluña”. El popular también ha cargado contra las declaraciones de hace un semana de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en que aseguró que sería más fácil hacer política en esa comunidad sin políticos encarcelados.

Unidad de España y legalidad

“No puede ser que los ministros y la delegada estén yendo en contra de lo que hacen los jueces”, ha remarcado. Casado mantiene que las palabras de las socialistas también van en “contra de a seguridad jurídica y, lo que es más grave, contra la unidad de España y la legalidad”.

Ha garantizado que el PP no promoverá “ni indultos ni mucho menos esa humillación de nuestro país frente a los que intentan romper la concordia desde hace demasiados años”. Ha recordado que tuvo que desplazarse hasta la cumbre de los populares europeos en Salzburgo (Austria) para “hablar de lo que pasa en España con la euroorden” contra el líder de la Crida Nacional, Carles Puigdemont.

Credibilidad internacional

Afea que los secesionistas jueguen con la “imagen de España y con la credibilidad internacional en su propio beneficio” y advierte de las consecuencias de este juego. Ha asegurado que “con un rapero que humilló al rey”, en referencia a Valtònyc, “o un prófugo como Puigdemont, no vamos a permitir que ningún tribunal belga venga a enmendar a la plana de nuestra Constitución”.

El presidente del PP ha afirmado que lucharán para que la “fantasmagórica quimera secesionista” llegue a la Comunidad Valenciana. Ha declinado la idea de los Països Catalans que defienden los independentistas.