Los juzgados de Gavà y Sabadell sufrieron una ola de calor insoportable para los funcionarios / GOOGLE MAPS

Los juzgados de Gavà y Sabadell sufrieron una ola de calor insoportable para los funcionarios / GOOGLE MAPS

Política

Capella cede y arregla el aire de los juzgados de Sabadell

La Generalitat invierte 62.000 euros en sustituir el compresor defectuoso que propició temperaturas de 37 grados en las dependencias públicas

3 agosto, 2019 19:06

La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella (ERC), ha corregido su decisión inicial de no intervenir en los Juzgados de Sabadell por las altas temperaturas. El Govern ha iniciado las obras de sustitución del compresor como solución provisional a la mala climatización de las dependencias públicas, que han llegado a alcanzar los 37 grados.

La intervención, presupuestada en 62.000 euros, ha comenzado este sábado por la mañana, y la previsión es que finalice a lo largo de la próxima semana. Será una solución temporal, ya que la Generalitat prevé instalar un nuevo sistema de climatización en el edificio judicial, aunque las obras no comenzarán hasta 2020.

"Problema grave"

Capella, en una misiva dirigida al decano del Colegio de Abogados de la ciudad, ha admitido que existe "un problema grave" en la sede judicial y que el sistema de refrigeración está "agotado", según recoge el Diari de Sabadell.

El motivo para no emprender una reforma inmediata y emplazarla al próximo año es, según esgrime la consejera, que la ley de contratos impide acelerar este arreglo definitivo.

Sin edificios alternativos

En la misma carta, Capella explica que el Govern no tiene intención de sustituir las actuales dependencias ni tampoco trasladar la sede a otro edificio ya que no hay "ningún inmueble alternativo para ello". Rechaza así la propuesta que hicieron jueces, fiscales y abogados de la ciudad.