Carles Puigdemont tras salir de la cárcel alemana de Neumünster / EFE

Carles Puigdemont tras salir de la cárcel alemana de Neumünster / EFE

Política

Así suena una canción infantil alemana: “¡Viva Puigdemont!”

La letra trata sobre el ‘hombre del saco’ y ya se ha hecho viral en redes sociales

13 abril, 2018 10:42

“¡Viva Puigdemont!”. Esto parece decir el estribillo de una canción infantil alemana. Se trata de una melodía tradicional procedente del país en el que se encuentra el expresidente de la Generalitat y cuya justicia estudia su extradición por malversación de fondos públicos, tras rechazar la rebelión.

Pero la canción popular no habla de Carles Puigdemont, sino de Butzemann, que en la pronuncia alemana se asemeja al apellido del líder de Junts per Catalunya. Es el coco o el hombre del saco alemán, que asusta a los niños por la noche . El título es Es tanzt ein Bi Ba Butzemann, algo así como “Baila el hombre del saco”.

Viral

La melodía y la frase que parece que pronuncia las descubrió una oyente de RAC1, que llamó al programa Versió RAC1 para explicarlo. Desde entonces, la canción no ha parado de compartirse en redes sociales y se ha vuelto viral. Algunos internautas bromeaban con el “adoctrinamiento” de los niños en Alemania, lo pegadiza que es la melodía e incluso con llamamientos a entonarla en la manifestación del domingo en apoyo a los políticos encarcelados.