Joan Canadell, presidente de la Cámara de Barcelona, una de las trece cámaras catalanas de comercio / EP

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Barcelona, una de las trece cámaras catalanas de comercio / EP

Política

Canadell niega que quiera ser presidente de la Generalitat

El presidente de la Cámara de Barcelona acusa a Marta Pascal, implicada en la fundación del PNC, de no tener otro proyecto que “vivir de la política”

27 junio, 2020 10:48

Joan Canadell ha despejado las dudas que generó él mismo con sus mensajes en las redes sociales al asegurar que no tiene “ninguna intención” de convertirse en presidente de la Generalitat de Cataluña. El presidente de la Cámara de Barcelona había manifestado en su cuenta de Twitter que estaba abierto a entrar en política siempre que hubiera unidad en el independentismo que defiende.

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Canadell ha asegurado que ahora mismo se encuentra bien en su cargo de presidente de la Cámara y que, además, considera que Cataluña necesita algo más que un presidente.

Ataque a Marta Pascal

“Lo que tengo claro es que el país necesita más un proyecto que un presidente. Esto es lo que tenemos que pensar: qué proyecto queremos para el país”.

Canadell también ha aprovechado el contexto de la constitución del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) para cargar contra una de sus caras visibles, la excoordinadora general del PDeCat Marta Pascal, a la que ha acusado de querer vivir de la política.

Falta de unidad independentista

"¿Qué proyecto tiene Marta Pascal? ¿Realmente tiene un proyecto diferente al de la otra parte del espacio? Creo que no. Aquí hay personas que quieren liderar y vivir de la política. Y los ciudadanos no tenemos que premiar a los que quieren vivir de la política ni a los que quieren liderar sin tener un proyecto real y diferenciado", ha declarado en la entrevista recogida por Europa Press.

El presidente de la Cámara de Barcelona ha lamentado la falta de unidad en el independentismo y también la actuación del actual Gobierno de la Generalitat que, bajo su criterio, no ha logrado avances para lograr la independencia.

Menos muertos con la independencia

"Desde el 21 de diciembre, hemos ido hacia atrás. Ha sido un encadenamiento de despropósitos”, ha apuntado Canadell en referencia a la fecha de las últimas elecciones catalanas.

También se ha sumado a la teoría de que una Cataluña independiente habría salvado más vidas en la crisis del coronavirus porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “proponía cerrarlo todo 15 días antes”, ha dicho textualmente.