Josep Bou, lider del PP municipal en Barcelona / EUROPA PRESS

Josep Bou, lider del PP municipal en Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Bou apuesta por "crear un frente constitucionalista" en Barcelona con Cs y Valls

El líder de los populares en el ayuntamiento de la ciudad cree que esta sería la "verdadera fuerza de oposición" contra el "populismo" de Colau

25 junio, 2019 16:33

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha ofrecido a Ciudadanos y a Manuel Valls la posibilidad de unirse para "crear un frente constitucionalista en el ayuntamiento". El popular confía en que esta unión sea "una verdadera fuerza de oposición" en el consistorio, así como también una "alternativa" ante el "populismo" de la actual alcaldesa, Ada Colau, y el "separatismo" protagonizado por Ernest Maragall, lider de la oposición. 

Bou se propone como candidato para "encabezar este frente común" para representar de forma "digna y eficaz" a la sociedad barcelonesa "constitucionalista". Hace mención de ella, además, para presionar a los concejales naranjas y a los tres ediles que quedaron con Valls. "Ninguno de los votantes constitucionalistas nos reprochará que busquemos la unidad, al contrario nos castigarán si no lo hacemos", asegura. 

Superar la escisión Cs-Valls

El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha querido poner paz entre los representantes municipales de Ciudadanos y aquellos que apoyaron al ex primer ministro francés tras su ruptura, provocada por el apoyo de Valls a Colau para la investidura --y evitar, con ello, una alcaldía independentista en la capital catalana.

En este sentido, ha afirmado que "en las diferencias que estos días han tenido los concejales constitucionalistas ha pesado más lo que les separa que no lo que les une" y ha destacado que "el constitucionalismo unido es mayoritario en Barcelona: 16 concejales [PSOE, Cs, Valls y PP] frente a 15 separatistas[ERC y JxCAT]". Deja fuera de las dos opciones a BComú.

El "desprecio" del lazo amarillo

Desde el punto de vista del líder popular en Barcelona, "Colau ha dado muestras de despreciar a Collboni" con la primera decisión adoptada tras ser nombrada alcaldesa: la recolocación del lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento. "Está claro que Colau prefiere hacer de altavoz separatista que escuchar a los constitucionalistas", ha declarado Bou, quien también ha tenido palabras para el líder del PSC municipal: le ha achacado "no tener fortaleza para hacer valer su posición" ante tal gesto de la primera edil. 

Bou ha recordado, además que 11 de los 21 concejales que le dieron la alcaldía "son constitucionalistas" y que "gestos como colgar el lazo es un desprecio" a todos ellos.