Menú Buscar
Josep Bou, asediado por independentistas radicales / @josebouvila

Bou, con lágrimas en los ojos tras ser asediado: "Son 30 años de adoctrinamiento"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona fue insultado y escupido por algunos radicales cuando intentaba entrar al acto del rey Felipe VI en la Diagonal

04.11.2019 22:06 h.
4 min

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou ha sido uno de los numerosos asistentes que ha sufrido el asedio de manifestantes independentistas contra el acto del rey Felipe VI en la ciudad.

Decenas de radicales han impedido al dirigente del PP acceder al recinto, obligándole a retroceder mientras era increpado e incluso escupido, tal y como podía apreciarse por los salivazos de su traje.

Los manifestantes han insultado a Bou al grito de "fascista" y "provocador", además de desearle ir "al gulag", y le han zarandeado. Ante lo cual, el concejal popular ha replicado: "Yo soy tan catalán como vosotros".

Un policía de paisano ha acudido en apoyo de Bou y se lo ha llevado del lugar para ayudarle a acceder al Palacio de Congresos por otra entrada. Los independentistas también han acosado y empujado a numerosos invitados más.

"Adoctrinamiento"

Bou ha atribuido a la influencia del nacionalismo en Cataluña en los últimos años este tipo de situaciones: "30 años de adoctrinamiento y ahora sufrimos todo esto".

"He venido a este acto, del Jefe del Estado y Conde de Barcelona, y me he tenido que sujetar muchísimo. Me han llamado muchas cosas, pero me han llamado cobarde", ha lamentado el representante popular ante los medios, con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado.

El líder del PP en el consistorio barcelonés ha recordado que él nació en Vic y que es catalán "de pies a cabeza", por lo que ha censurado que le llamen "mal catalán".

"Soy español y no voy a ser otra cosa"

"Por ser catalán soy español y no voy a ser otra cosa que español, eso he defendido ante esos señores", explicaba el concejal a los medios de comunicación, mientras algunos manifestantes continuaban insultándole y llamándole "mentiroso".

"No me han dejado pasar, yo les dejo pasar siempre, cuando quieran, no he podido pasar a un acto al que estaba invitado, eso se llama cualquier cosa menos una acción democrática, el no dejar pasar a alguien y, además, a un concejal que quería ir a un acto al que el rey me ha invitado (...) es terrible que Barcelona esté en esa situación", ha lamentado.

El concejal ha narrado que le han "insultado de arriba a bajo", que le han escupido y "dado patadas", pero que no le han "golpeado".

Ante los gritos de los manifestantes que le acusaban de provocador, ha replicado: "¿Un catalán en Barcelona va a provocar?, ¿un catalán que va a un acto del Jefe del Estado y conde de Barcelona va a provocar?. No, la provocación existe en la mentalidad de mucha gente que se creen supremacistas y totalitarios, y se creen catalanes solo ellos y yo también soy catalán".