Los letreros de la plaza de L'U d'octubre de Lleida, ocultos bajo una capa de pintura marrón

Los letreros de la plaza de L'U d'octubre de Lleida, ocultos bajo una capa de pintura marrón

Política

Borran las placas de la plaza 1 d'octubre de Lleida dos días después de la inauguración

El ayuntamiento oficializó el nuevo nombre del espacio el sábado, a pesar de que los CDR lo llaman así desde la celebración del referéndum ilegal

24 febrero, 2020 20:12

Poco han durado las placas de la plaza de l'U d'octubre de Lleida. Las autoridades locales inauguraron el espacio el sábado, 22 de febrero, y, este lunes, los carteles con el nuevo nombre del espacio han aparecido totalmente ocultos bajo una gruesa capa de pintura marrón.

El Ayuntamiento de Lleida ha explicado que repondrá las placas "lo antes posible", mientras el concejal de ERC Ignasi Amor ha comentado en Twitter que, "a los que han quitado la placa, que sepan que la plaza se llama 1 d'octubre ayer, hoy y mañana".

Nombre oficial tres años después

A la inauguración de la plaza, situada delante del CAP del barrio de Cappont, no faltaron el sábado el alcalde, Miquel Pueyo (ERC); el primer teniente de alcalde, Toni Postius (JxCat); la mayoría de concejales republicanos y neoconvergentes del gobierno municipal; y representantes de varias entidades de la ciudad.

Los CDR ya rebautizaron esa plaza como del 1 de octubre en 2017 de manera simbólica, tras el referéndum ilegal, con placas incluidas que alguien quitó. Ahora, el nombre de l'U d'octubre es oficial, pero los carteles han desaparecido en esta ocasión bajo la pintura.