Bomberos de la Generalitat

Bomberos de la Generalitat

Política

Los Bomberos de la Generalitat se querellan contra Torra

Harán huelga de horas extra, después de haber realizado este año más de 500.000 con dotaciones “bajo mínimos”

18 diciembre, 2018 13:35

Crece el conflicto laboral entre los funcionarios de la Generalitat. Los sindicatos representativos de los Bomberos de la Generalitat (UGT, CCOO, CATAC, CSIF y COS) preparan una querella contra el presidente Quim Torra y el vicepresidente y consejero, “por un presunto delito grave contra la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras”.

El malestar entre estos efectivos se une al de los Mossos d’Esquadra, que también se encuentran en fase de movilizaciones porque, entre otras reclamaciones, piden la equiparación salarial con los Bomberos. Asimismo, el Govern tuvo que afrontar semanas atrás una huelga de médicos de atención primaria. En el marco de esos paros en la sanidad pública, los apagafuegos se unieron con los facultativos en su intento de asalto al Parlament el pasado 28 de noviembre en protesta por los recortes sufridos.

Este cuerpo denuncia el “colapso estructural” que sufre debido al cierre de parques en toda Cataluña, lo que les ha colocado en una situación “bajo mínimos” que incumple el compromiso adquirido en la carta de servicio, lo que poner en riesgo a los bomberos y a la población.

Este cuerpo ha convocado una rueda de prensa mañana para informar de sus nuevas movilizaciones. Junto a la querella, avisan de que convocarán “una huelga de horas extras, ya que este año han realizado cerca de 500.000 para paliar las graves carencias que vive el cuerpo”.