Un joven realiza gestiones frente a su ordenador / CG

Un joven realiza gestiones frente a su ordenador / CG

Política

El Ayuntamiento de Barcelona pagará 870.000 euros por usar software pirata

El consistorio quiere evitar el juicio con las empresas informáticas Novell/Netiq y asegura que el problema empezó en 2011 con Jordi Hereu

10 mayo, 2017 09:49

El Ayuntamiento de Barcelona pagará más de 870.000 euros a la empresa informática Novell/Netiq si la empresa se compromete a retirar una demanda por haber utilizado software informático pirata. Un informe ha constatado que esta es la mejor opción para la corporación, dado que considera que la compañía tiene argumentos suficientes para ganar el contencioso.

El consejo de administración del Instituto Municipal de Informática (IMI) aprobará este jueves abonar 871.818 euros a la empresa, según recoge El País. El próximo 15 de noviembre dos testigos han sido citados a declarar, pero el ayuntamiento quiere evitar el juicio.

Problema de 2011

Los abogados consideran que hay riesgo jurídico de que las pretensiones de la sociedad demandante prosperen.

Por su parte, el gobierno municipal asegura que el problema empezó en 2011, cuando el socialista Jordi Hereu era alcalde de Barcelona. Indica que el problema surgió debido al incremento del parque informático municipal en distintas áreas.