Imagen de una carpa de Barcelona con la Selección (BCLS) / CG

Imagen de una carpa de Barcelona con la Selección (BCLS) / CG

Política

Barcelona con la Selección denuncia otro intento de agresión de independentistas

La plataforma lleva a la Fiscalía un conato de ataque por parte de independentistas en la Universidad Autónoma

19 diciembre, 2016 11:40

Barcelona con la Selección (BCLS) ha denunciado otro intento de agresión en Cataluña. La plataforma de apoyo a los equipos deportivos nacionales ha llevado a la Fiscalía un conato de ataque en la Universidad Autónoma de barcelona (UAB). La supuesta persecución a miembros de la entidad por parte de independentistas se produjo el pasado 13 de diciembre, coincidiendo con un cinefórum convocado por los Jóvenes de Sociedad Civil Catalana (JSCC).

Según ha comunicado el lunes la asociación cívica, miembros de BCLS fueron acorralados en la UAB por radicales vinculados a la llamada Plataforma Antifeixista. Éstos les insultaron y trataron de agredir, hasta que el grupo pudo montar en un tren en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat y abandonar el campus.

Segunda agresión

El incidente en la UAB es el segundo que denuncia la plataforma este año. El 6 de junio, radicales pro secesión arremetieron contra una carpa de la plataforma en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. El suceso acabó con dos jóvenes detenidos y dos identificados y dos voluntarias insultadas y pateadas.

Ahora, BCLS ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por el presunto nuevo ataque en el recinto universitario.