Una de las voluntarias agredidas en el suelo mientras un hombre la increpa.

Una de las voluntarias agredidas en el suelo mientras un hombre la increpa.

Vida

Los Mossos investigan la agresión a dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección

Ciudadanos y PP son los dos únicos partidos que, de momento, han condenado los hechos protagonizados por un grupo de violentos

5 junio, 2016 17:30

Los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación sobre la brutal agresión a dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección del sábado. Según informa Efe, la policía catalana está haciendo gestiones para identificar al grupo de atacantes. Las dos voluntarias, que recibieron asistencia médica, presentaron una denuncia, a raíz de la cual se ha abierto la investigación.

El sábado por la tarde un grupo de seis hombres golpeó a las mujeres, que se encontraban en una carpa para informar sobre la actividad de la plataforma Barcelona con la Selección. Los hechos, grabados en vídeo por un viandante, se produjeron en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, en la confluencia de la calle Fabra i Puig y de la avenida Meridiana.

Condena de Ciudadanos y PP

El PP municipal ha condenado la agresión y ha exigido que se ponga fin a las “mordazas intimidatorias”, a través del presidente del grupo en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz. El popular se ha sumado a la petición de Barcelona con la Selección y ha reivindicado que se puedan seguir los partidos de la selección de fútbol en Barcelona, “de la misma manera que hacen otras ciudades españolas”.

El portavoz de Ciudadanos al Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, también ha condenado la “violencia en todas sus formas” y ha pedido a la Generalitat que “tome cartas en el asunto ante la proliferación de episodios de violencia y coacción” a personas no independentistas. De momento, son los dos únicos partidos que han hecho declaraciones al respecto. Por su parte, la asociación Societat Civil Catalana ha lamentado en un comunicado los hechos y ha alertado de que una "sociedad que asume la violencia como natural y rechaza su condena no es una sociedad sana".