Menú Buscar
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el comunicado del club / CG

El Barça defiende el 1-O y "condena cualquier acción que atente contra la democracia"

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, comparte un comunicado en el que la entidad se pone del lado de la voluntad "de la mayoría del pueblo de Cataluña"

2 min

El FC Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, han emitido un comunicado de “condena” tras las detenciones y los registros efectuados por la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en Cataluña este miércoles en la macroperación contra el referéndum ilegal del 1-O.

El Barça, totalmente politizado y favorable, al menos, al llamado derecho a decidir, ha emitido un comunicado en el que se declara "fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir". En esta línea "condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

Mensaje de Bartomeu

“El FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”, prosigue el comunicado. Además, asegura que “desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social” continuará al lado de la voluntad “de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada de manera cívica, pacífica y ejemplar”.

Bartomeu ha compartido el comunicado en su cuenta de Twitter con un mensaje en la misma línea: “Fieles a nuestra historia, condenamos cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir”.