El expresidente de honor del PP, José Maria Aznar, junto al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

El expresidente de honor del PP, José Maria Aznar, junto al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

Política

Aznar protagoniza su primer acto tras renunciar a la presidencia de honor del PP

El expresidente será el invitado en un coloquio de la Asociación Valenciana de Empresarios

9 enero, 2017 08:52

El expresidente del Gobierno José María Aznar reaparece en la escena pública tras renunciar el pasado 20 de diciembre a la presidencia de honor del PP y los agrios ataques de la fundación que preside, FAES, a la vicepresidenta del Gobierno. Lo hará hoy en Valencia, en un almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que inaugurará la agenda anual de la institución.

Este acto coincide con el nuevo sondeo publicado este lunes, que eleva la popularidad de Aznar y el apoyo que recibiría en caso de que liderara un nuevo partido político. El sondeo le otorga 4 millones de votos (el 15% del total) y 51 escaños.

Descartado encuentro con el PP de Valencia

En el encuentro se conversará sobre el desarrollo económico y social de España y la economía internacional. La invitación a Aznar para reunirse con los socios de AVE se cursó hace mucho tiempo, y se enmarca en el interés de la asociación por reunirse con personalidades de la política y la economía que sean relevantes, según los organizadores del acto.

El coloquio de este lunes también contará con las intervenciones iniciales del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y del expresidente del Gobierno, y un posterior coloquio con los socios de AVE. Sin embargo, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha confirmado que no tiene previsto mantener un encuentro con el expresidente de honor del PP.