Bandera 'estelada' situada de nuevo en la fachada del ayuntamiento de Tarrega tras las elecciones

Bandera 'estelada' situada de nuevo en la fachada del ayuntamiento de Tarrega tras las elecciones

Política

Ayuntamientos de toda Cataluña vuelven a colgar 'esteladas' tras el 24M

Inmediatamente después de acabar el periodo electoral, algunos consistorios vuelven a hacer ondear las banderas separatistas en sus fachadas.

25 mayo, 2015 16:30

Una vez celebradas las elecciones municipales de este domingo, y concluido, pues, el periodo electoral, diversos ayuntamientos catalanes gobernados por formaciones secesionistas han vuelto a colgar en sus fachadas la banderas independentistas que habían retirado recientemente por orden de la Junta Electoral Central (JEC).

Así, y según han proclamado este lunes algunos partidos e incluso ayuntamientos implicados, al menos los consistorios de Manresa, Tàrrega, Cervera, Ripoll, Alcarràs, Miravet, Sant Julià de Ramis, Vilablareix, Cassà de la Selva, Premià de Mar y Celrà (donde la CUP obtuvo mayoría absoluta este domingo) han vuelto a colocar ya las esteladas que habían retirado a requerimiento de la Junta Electoral Central.

Otros, como Torroella de Montgrí y Les Borges Blanques, ya han anunciado que la repondrán en breve. Mientras que el Ayuntamiento de Seròs (Lérida) ni siquiera acató la orden de la JEC y no llegó a retirar la estelada de su fachada.

La JEC prohibió la exhibición de esteladas y otros "símbolos partidistas" en edificios públicos durante la campaña electoral, tras recibir una queja de Sociedad Civil Catalana que denunciaba a 323 ayuntamientos catalanes por incumplir la ley de banderas haciendo ondear las esteladas.