Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el coordinador de la comisión 'Fem República', David Fernandez, durante la presentación de la campaña de boicot impugnada por Foment / EFE)

La Audiencia confirma el cierre de la web de boicot a empresas no independentistas

El tribunal, que condena a la ANC a pagar las costas judiciales, mantiene la medida cautelar solicitada por Foment a la espera de sentencia

2 min

La Audiencia de Barcelona ha confirmado el cierre de la página web en la que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) instaba a boicotear a las empresas no afines al independentismo. A la espera de la sentencia definitiva, el tribunal confirma la medida cautelar adoptada en primera instancia y recurrida por la ANC, a la que condena a pagar las costas judiciales.

En diciembre de 2019, el Juzgado de lo Mercantill 11 de Barcelona estimó la petición de medidas cautelares presentada en julio por Foment del Treball contra Consum estratègic, por entender la patronal catalana que esta campaña incurre "claramente en un boicot que ha de ser calificado como acto de competencia desleal".

En su petición, Foment reclamaba el cierre de la web; el fin de las campañas públicas y privadas que inciten a los consumidores y empresas a boicotear​ empresas y contratar las que promueve la ANC; acabar con la organización de "charlas, conferencias, ferias y procedimientos análogos para difundir y explicar su campaña de boicot"; impedir la "difusión de cualquier hoja, folleto o libro" impreso o digital de publicidad de esta campaña; y prohibir la "participación, por parte de los órganos directivos o de cualquier afiliado de la entidad demandada", en comparecencias públicas y en los medios de comunicación para promover la iniciativa.

La ANC cerró la web, pero defiende ante los tribunales su campaña. En paralelo, se mantiene el conflicto de competencias planteado por el Govern contra la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de asumir el caso.

Destacadas en Política