Un asesor de ERC compara a Puigdemont y Boye con Hannibal Lecter

Un asesor de ERC compara a Puigdemont y Boye con Hannibal Lecter

Política

Un asesor de ERC compara a Puigdemont y Boye con Hannibal Lecter

Un cargo de Cultura en la Diputación de Barcelona provoca la reacción de las bases de JxCat con un tuit en el que equipara al 'expresident' con personajes psicópatas y asesinos

3 mayo, 2019 13:16

La competición entre ERC y Junts per Catalunya (JxCat) para ser la fuerza hegemónica del bloque nacionalista no ha llegado a su fin. El nuevo horizonte electoral, con las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, hace que suba de tono el enfrentamiento y se encrudezca el lenguaje entre ambas formaciones pese a la apariencia de unidad que tratan de proyectar los líderes con su reciente encuentro entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Oriol Junqueras en la cárcel de Soto del Real.

La decisión de la Junta Electoral Central de apartar a Puigdemont sobre la candidatura comunitaria parece que tampoco ha contribuido a hallar la anhelada unidad de acción entre ERC y JxCat y las aguas, lejos de calmarse, están más movidas que nunca. Un asesor de ERC en la Diputación de Barcelona, Josep Maria Vall, ha lanzado un controvertido tuit en el que pregunta sus seguidores "qué cara encontráis más inquietante" y aparece una montaje de la cara del exmandatario huido a Waterloo y su abogado y sustituto en la candidatura Gonzalo Boye.

tuit asesor ERC

tuit asesor ERC

Entre las opciones que ofrece en su tuit para comparar rostros se encuentra la de Jack Nicholson en su papel en la película El resplandor, de Stanley Kubrick, el de Anthony Hopkins encarnando al célebre personaje de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos y el de Leslie Banks en The most dangerousus Game. Se trata en los tres casos de personajes psicópatas y asesinos.

Alud de críticas

Algunos miembros de la candidatura de Barcelona de JxCat, como Biel Figueras, han afeado al también historiador su comentario y ha recordado que nunca se metieron "con el físico de Junqueras".

Este episodio, que puede ser personal y anecdótico, no ha pasado desapercibido para las bases de ambos partidos y se han producido reprimendas públicas que, hasta ahora, no han salpicado a altos cargos. De momento, el cargo en la Diputación de Barcelona ha optado por borrar el tuit para evitar una repercusión mayor.