La decisión de Inés Arrimadas

La decisión de Inés Arrimadas

Política

Arrimadas: “La república no va a llegar, póngase a trabajar”

La líder catalana de Ciudadanos avisa de que Torra se dirige “al choque” y le acusa de querer “cargarse las instituciones” con un gobierno “en el exilio” y una asamblea de electos independentistas

14 mayo, 2018 12:21

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido a Quim Torra que “se ponga a trabajar” porque “la república no va a llegar”. En su réplica a la intervención del presidenciable en la segunda sesión de investidura, Arrimadas ha avisado de que el candidato “va al choque, se reafirma en lo que se hizo en la anterior legislatura y defiende la xenofobia”.

Arrimadas ha vuelto a leer artículos de Quim Torra, “que no son periodismo, sino xenofobia”. “Si alguna vez el independentismo –ha añadido-- pensó que tenía alguna oportunidad de salirse con la suya, hoy la entierra”.

La líder catalana de Ciudadanos ha arremetido contra la “asamblea de electos” y el “Espai Lliure” con sede en Berlín o Waterloo con los que los independentistas quieren “sustituir el Parlament y el Govern”.

“Usted se quiere cargar todas las instituciones. Yo no quiero un parlamento donde no estén representados todos los catalanes. Quienes quieren recuperar el Parlamento somos nosotros”.

Respecto a su propuestas de programa de gobierno –con las que ha compensado su discurso del sábado, estrictamente identitario-, ha preguntado si “piensa hacer todo esto en cinco meses, pues se trata de un gobierno provisional, o en la república independiente”.

Ha instado a Torra a ponerse a trabajar “ahora” porque “la república no va a llegar ni lo va a solucionar todo”.

La jefa de la oposición ha dicho que el nacionalismo “es pasado, donde ha imperado, ha fracasado”.