Ataque con pintura y espray de Arran contra un comercio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / CG

Ataque con pintura y espray de Arran contra un comercio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / CG

Política

Ciudadanos condena los ataques de Arran en Sant Cugat

El partido naranja exige respetar los "derechos fundamentales" de los vecinos de la localidad tras agresiones al menos a tres comercios del municipio

1 mayo, 2018 20:35

Ciudadanos (Cs) ha condenado hoy, martes 1 de mayo, la cadena de agresiones de Arran contra comercios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El partido naranja ha expresado su "más absoluta condena y repulsa a estos hechos vandálicos" acaecidos de madrugada en el municipio.

Tras conocerse que el grupo joven radical ha arremetido, al menos, contra una inmobiliaria y dos empresas de empleo temporal con pintura roja y espray, Cs ha subrayado que "ningún ciudadano debe sufrir ningún acoso en el cumplimiento de sus derechos fundamentales".

Precedentes

Cabe recordar que no es la primera vez que el grupo radical juvenil, que asaltó a martillazos la redacción de Crónica Global el pasado 25 de enero, se ceba con sus adversarios políticos en la localidad barcelonesa. Boicotearon la inauguración de la nueva sede del PP en el municipio en octubre de 2017, y reivindicaron un ataque con pintura contra la oficina de los populares en marzo de este año.

La madrugada de hoy, Primero de mayo, Arran ha vuelto a actuar y ha lanzado bolas de pintura roja contra al menos tres comercios de Sant Cugat del Vallès. También los ha pintarrajeado con eslóganes relativos a la vivienda y el trabajo, además de su ya habitual logo.

Redes sociales

Tras la noche de vandalismo, Arran no ha dudado en señalarse a sí mismo como el autor de las algaradas. En su cuenta oficial en Twitter ha cargado contra los "empresarios" e incluso ha publicado fotografías de algunas de las fachadas y cristaleras atacadas.

Sus acciones han sido retuiteadas por el perfil oficial en la red de microblogging de la CUP del municipio, donde es segunda fuerza en número de concejales después del PDeCAT.