Menú Buscar
Coches y motos retenidos por el corte de la AP7 por una protesta de estudiantes de la UAB a favor del referéndum del 1-O / TWITTER

Colas de 10 kilómetros en la AP7, cortada por la huelga de estudiantes

Alumnos de la UAB vuelven a interrumpir el tráfico a favor del referéndum del 1-O

2 min

Grupos de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado de nuevo la mañana de este jueves la autopista AP7 en protesta a favor del referéndum del 1-O. La interrupción del tráfico ha provocado colas de hasta 10 kilómetros a la altura de Cerdanyola, cerca del centro universitario, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

La carretera B30, también cortada por la manifestación, ha acumulado retenciones de tres kilómetros, mientras que la C58 está afectada de Terrassa a Badia. Hacia las 9.00 horas se han reabierto ambas vías, aunque las colas continúan. Al mediodía del miércoles ya se vieron imágenes similares, con unos 70 jóvenes cortando el tráfico.

Huelga de estudiantes

Las protestas se producen en el marco de la huelga de estudiantes en defensa del 1-O convocada por el sindicato de universitarios Sepc para este jueves y viernes. Los centros de enseñanza superior han reaccionado de formas distintas ante las reivindicaciones de sus alumnos.

Mientras que la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha decidido suspender las clases y toda actividad académica por la “situación excepcional”, las otras cuatro grandes universidades catalanas mantienen la normalidad. La Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Ramon Llull (URL) piden prudencia al profesorado.