Menú Buscar
Manifestantes ante la sede de la Comisión Europea de Barcelona convocados por la ANC para protestar por el juicio del procés / @assemblea

La ANC toma la sede de la Comisión Europea de Barcelona

Miembros de la entidad independentista se encuentran dentro del edificio, que permanece cerrado para evitar la entrada de más personas

01.02.2019 17:57 h.
3 min

Miembros de la ANC han ocupado la sede de la Comisión Europea de Barcelona, situada en passeig de Gràcia con la calle Provença. Los manifestantes se encuentran en el vestíbulo del edificio. Fuentes cercanas han confirmado a este medio que 15 personas se han colado en el interior del inmueble, que comparte espacio con otras oficinas. Las mismas fuentes señalan que dentro de la delegación se encuentran tres trabajadores de la insitución, que se han visto obligados a encerrarse dentro.

Desde la cuenta de Twitter de la ANC han hecho un llamamiento para que acudan el máximo número de personas posibles.

Manifestación de los CDR

La ocupación sorpresa se ha producido después de una concentración convocada por la entidad independentista. La acción se enmarca en una campaña de la ANC en la que aseguran que "la autodeterminación es un derecho, no un delito". Bajo esta premisa, reclaman a la Unión Europea que "reaccione", según han expresado en Twitter. 

Por otra parte, los CDR tienen previsto concentrarse a las siete de la tarde en el centro de la capital catalana, en Rambla Catalunya con Diagonal. Los radicales pretenden aglutinar el descontento de los independentistas por los juicios del 1-O, por lo que han hecho un llamamiento a protestar "contra la represión" del Estado. 

La protesta frente a la delegación de la Comisión Europea en Barcelona llega después de que el vicepresidente de la institución haya asegurado hoy que España es un Estado de Derecho "indiscutible" con "tribunales independientes". 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información