Un mosso d'Esquadra uniformado posa con la bandera independentista ante su coche patrulla / CG

Un mosso d'Esquadra uniformado posa con la bandera independentista ante su coche patrulla / CG

Política

“¡Alístate!”: La llamada al reclutamiento de los Mossos independentistas

"Sin cuotas, sin base de datos", animan a hacer activismo en redes sociales a favor de la república catalana y contra las “prácticas fascistas”

26 noviembre, 2018 11:36

Representan a un sector minoritario dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra, pero son muy activos. Por eso, hacen un llamamiento a “alistarse” en la causa independentista. El tono es castrense. Y el enemigo a combatir es el Estado español.

Bajo el título “¡Alístate, se te necesita!”, Mossos per la Democràcia (MXD) se anuncia como una plataforma civica que agrupa “a todos los mossos demócratas, los que defendemos el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y denunciamos la actuación antidemocrática del Estado español el 1 de octubre y posteriores”.

 

Llamamiento al reclutamiento de Mossos independentistas / CG

Llamamiento al reclutamiento de Mossos independentistas / CG

También rechazan la “vulneración sistemática de los derechos fundamentales, cívicos y políticos del pueblo en general y de políticos y funcionarios en particular que representa la represión española con el cese de un gobierno y la disolución de un parlamento escogidos democráticamente –en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución--, la ocupación del país, la destitución de funcionarios y la toma de control del mando de nuestro cuerpo”. Y, sobre todo, “el uso instrumental de la judicatura por objetivos políticos, encarcelando al adversario”.

Por ello, “desde MxD hacemos activismo para que se haga efectiva la voluntad de nuestro pueblo y combatir las prácticas fascistas y antidemocráticas”.

Precisan que “no tenemos base de datos, no cobramos cuotas, no pedimos nada a nadie, utilizamos las redes sociales y las relaciones de confianza para ampliar el número de miembros”.

“Hagamos piña y organicémonos, el país nos necesita, son necesarios mossos comprometidos. ¡Salud y república!”.