Álex Garrido, alcalde de Manlleu, con signos de embriaguez en el club Canalla de Port d'Aro / CG

Álex Garrido, alcalde de Manlleu, con signos de embriaguez en el club Canalla de Port d'Aro / CG

Política

El alcalde de Manlleu se aferra al sillón tras la grabación en la que apareció ebrio

Àlex Garrido da marcha atrás en su dimisión "irrevocable" tras consultarlo con la Moreneta

8 octubre, 2020 13:52

El alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, se aferra al sillón y da marcha atrás en su decisión de dimitir como edil. Hace una semana había manifestado su decisión "irrevocable" de renunciar a su cargo después de que se viralizaran unas imágenes donde aparecía visiblemente ebrio, un comportamiento que él mismo calificó de "censurable". 

Comunicado de dimisión de Àlex Garrido / ERC MANLLEU

Comunicado de dimisión de Àlex Garrido / ERC MANLLEU

"Después de haberlo meditado con mi equipo he tomado la decisión irrevocable de renunciar al cargo de alcalde de Manlleu de forma inmediata", señaló Garrido en un comunicado. No obstante, el pasado lunes decidió tomarse unos días para reflexionar sobre este asunto en el Monasterio de Montserrat.

No estaba borracho, era una insolación

A principios de semana, Garrido hizo una aparición en Rac1 para explicar las circunstancias de su borrachera. "No salía desde febrero. Estuve jugando tres horas al baloncesto con mucho sol y sin haber comido nada", relató el alcalde durante la entrevista. El edil también aseguró que no tomó "más de tres copas", pero que le sentaron "fatal".

"Debería pasar algo muy fuerte para que cambiara mi decisión, pero no creo que pase", confesó en el programa de radio.

La semana "más intensa" de su vida

En un comunicado publicado este jueves, Garrido ha asegurado que esta semana ha sido "la más intensa de su vida". No obstante, el edil ha sentido un apoyo "mucho mayor que el obtenido por la candidatura republicana que encabecé en mayo de 2019", en referencia a las elecciones municipales tras las cuales resultó elegido. "La movilización a todos los niveles ha sido tan grande como inesperada", ha subrayado.

Comunicado de Àlex Garrido del 8 de octubre / ÀLEX GARRIDO

Comunicado de Àlex Garrido del 8 de octubre / ÀLEX GARRIDO

Es por es razón que el alcalde ha "reconsiderado" su decisión de renunciar al puesto. "He decidido mantenerme y reforzar mi compromiso con la ciudadanía de Manlleu", especifica Garrido, quien se ha mostrado dispuesto "agotar" el mandato. Cuando éste finalice, promete --por ahora-- no volver a encabezar ninguna candidatura.