Pancarta en la fachada del ayuntamiento de Blanes

Pancarta en la fachada del ayuntamiento de Blanes

Política

El alcalde de Blanes, investigado por una pancarta de apoyo a los políticos presos

Le acusan de malversar por haber gastado más de 332 euros en colocarla, para lo cual se necesitaron ocho operarios

5 marzo, 2019 22:09

El Juzgado de Instrucción número 1 de Blanes investiga al alcalde de esta localidad gerundense, Mario Ros (PSC), como presunto autor de un delito de malversación de recursos públicos por la colocación de una pancarta con el lema: "Libertad presos políticos", en la fachada del consistorio.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Sergio Atalaya, ha informado este martes que el pasado 4 de diciembre denunció el asunto ante la Fiscalía, que abrió diligencias de investigación y las trasladó al juzgado.

Ocho trabajadores para colocarla

Cs, que tiene dos concejales, considera que Ros habría cometido un delito de malversación por haber ordenado instalar la pancarta el pasado 20 de septiembre, en cumplimiento de una moción municipal que se había aprobado unos meses antes.

Según la denuncia, ocho operarios de la Brigada Municipal estuvieron trabajando en la instalación de la estructura para colgar la pancarta en el segundo piso con la ayuda de una plataforma elevadora durante su jornada laboral.

Más de 300 euros de coste

Cs acusa al alcalde de vulnerar el principio de neutralidad del ayuntamiento, y cifra el coste de la estructura para reforzar la pancarta --que había sido arrancada dos veces de la fachada, el 13 y el 15 de septiembre del año pasado--, en 332,55 euros, según les informaron los técnicos municipales.

"Queremos una elecciones libres y el alcalde Blanes ya no tiene excusa para retirar definitivamente la pancarta separatista de la fachada del ayuntamiento", ha explicado Atalaya. Para el portavoz naranja, "el PSC actúa como altavoz del separatismo permitiendo que en la fachada luzcan proclamas y mensajes exclusivamente separatistas".

El edil ha sido muy crítico con el alcalde socialista porque "debería ser el garante de la neutralidad institucional y en vez de eso ha optado por permitir que los partidos separatistas monopolicen la fachada del ayuntamiento y ha destinado recursos públicos para que así sea".