El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

Política

Albiol, proclamado candidato a la presidencia del PP catalán con el 98,65% de votos

En marzo será ratificado como sucesor de Alicia Sánchez-Camacho al frente de los populares en Cataluña

11 marzo, 2017 13:51

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha sido elegido candidato a presidente de los populares catalanes con el 98,65% de los votos emitidos por la militancia.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este sábado el presidente del comité organizador del congreso del PP catalán, Ramón Riera, que ha cifrado en 3.487 el número de afiliados que han participado en la elección del candidato a presidir el PP de Cataluña (el 70% de los que tenían derecho a hacerlo), de los que 3.440 han votado al también líder del PP en el Parlament.

Por provincias, Albiol ha logrado 2.394 votos en Barcelona, 502 en Tarragona, 402 en Lleida y 142 en Girona, mientras que los que no han optado por Albiol han votado en blanco (43) o han emitido votos nulos (4).

Ratificación en marzo

Albiol será ratificado, previsiblemente, en el congreso que la formación celebrará a finales de marzo, en el que se convertirá en el sucesor de la hasta ahora presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que también ocupa el cargo de secretaria primera del Congreso de los Diputados.

El líder popular ha considerado estos resultados como un aval a su proyecto de convertir al PP catalán "en la casa de todos los hombres y mujeres que quieren vivir con libertad su sentimiento de ser catalanes y españoles".

Aunque no ha avanzado nombres de la futura Junta Directiva, Albiol ha abogado por abrir el partido más gente y a adaptarlo a la nueva realidad social.