Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, que ha mostrado su apoyo al alcalde de Caldes de Malavella / EUROPA PRESS

Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, que ha mostrado su apoyo al alcalde de Caldes de Malavella / EUROPA PRESS

Política

Albiol apoya al alcalde de Caldes de Malavella: "Ha hecho lo correcto"

El exalcalde de Badalona dice que Balliu no “debería seguir pidiendo disculpas por defender su casa de unos okupas”

25 abril, 2022 12:02

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol (PP) ha mostrado su apoyo al alcalde de Caldes de Malavella (Girona), Salvador Balliu, que intentó echar a unos okupas de su propiedad con un hacha en la mano.

Albiol considera que Balliu no “debería seguir pidiendo disculpas por defender su casa de unos okupas”. Así lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha expresado que el alcalde “ha hecho lo correcto, al defender su propiedad frente a unos delincuentes”.

La oposición pide su dimisión

“Esta es la situación que viven muchos vecinos, esperemos que sirva para que su partido, Junts, y ERC reaccionen”, ha expresado.

Sin embargo, los partidos municipales de la oposición han tachado la actitud del alcalde de “inadmisible” y han solicitado su dimisión. La formación SOS Caldes ha comunicado que se reunirá con ERC y En Comú Podem para discutir “las acciones a emprender”.

Los amenazó con un hacha

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando el alcalde de Caldes de Malavella recibió un aviso sobre la okupación de una casa de su propiedad. Creyendo que ya había sido desalojada, el fin de semana acudió a su finca y fue sorprendido por los presuntos okupas, que seguían allí.

El alcalde se encaró a ellos y los amenazó con un hacha. La escena fue grabada por los okupas, que difundieron las imágenes en las redes sociales. Sin embargo, Balliu asegura que actuó “en defensa propia”, tras ser amenazado con palos.