La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Jessica Albiach, en el Parlament / CG

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Jessica Albiach, en el Parlament / CG

Política

Albiach lamenta que Aragonès no pida perdón en un “discurso triunfalista” ajeno a la realidad

"Ha venido a decir lo mismo, pero con un envoltorio diferente. Que JxCat tenga más del 60% del presupuesto, vale más que mil palabras", ha asegurado la dirigente de los comunes

20 mayo, 2021 17:19

La presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha lamentado que Pere Aragonès no haya pedido perdón a la ciudadanía en su discurso de investidura, después de tres meses de negociaciones donde lo prioritario era el Consejo de la República, en lugar de la crisis sanitaria y económica. Albiach ha criticado la intervención "triunfalista" del republicano. "Ha venido a decir lo mismo, pero con un envoltorio diferente. Que Junts per Catalunya tenga más del 60% del presupuesto, vale más que mil palabras", ha asegurado.

"Una parte de la ciudadanía se ha quedado esperando a que el señor Aragonès pidiera perdón, después de tres meses de hablar del Consejo para la República, en plena pandemia", ha dicho Albiach, quien ha cuestionado el "tono triunfalista" del candidato. A su juicio, el republicano presidirá un gobierno "que ni siquiera quería Aragonès, pues hace cuatro días decía que gobernaría en solitario. Es fruto de la resignación. Una parte de Junts per Catalunya no lo quiere tampoco".

Fórmula repetida

Aragonès ha tendido la mano a los comunes, pero "Cataluña merece un cambio, el orden de los factores no altera el producto, es repetir una fórmula fracasada“.

"Le agradezco que tienda la mano, pero sabe que es una puesta en escena. Siempre decimos que, ante la cámara y fuera, hay que decir lo mismo", ha concluido.