Menú Buscar
Un ciudadano coloca un lazo en la reja del parque de la Ciutadella / EFE El agresor de la mujer que tiraba lazos amarillos denuncia

El presunto agresor del parque de la Ciutadella denuncia a la mujer ante los Mossos

El hombre que este sábado presuntamente agredió a una mujer que tiraba lazos amarillos frente al parque de Barcelona ha presentado una denuncia por las lesiones que le ocasionaron

2 min

El hombre que este sábado presuntamente agredió a una mujer que tiraba lazos amarillos frente al parque de la Ciutadella de Barcelona ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra ella y su marido por las lesiones que le ocasionaron durante la pelea. 

Según la versión del presunto agresor, el altercado no tuvo una motivación política, sino que se originó tras recriminar a la pareja y a sus hijos que tirasen los lazos amarillos al suelo porque ensuciaban la ciudad. En declaraciones a TV3, el hombre explicó que la discusión fue subiendo de tono y se convirtió en una pelea. También denuncia haber recibido un mordisco.

Versiones contradictorias

Esta versión es contradictoria con la del marido de la mujer, que afirma que se trata de una agresión con una motivación política. El hombre, militante de Ciudadanos, asegura que el presunto agresor profirió insultos racistas contra su mujer –de origen ruso–, y que le propinó un puñetazo en la cara. 

La mujer agredida tuvo que ser atendida en el Hospital del Mar de Barcelona, donde ingresó con rotura del tabique nasal y un ojo morado. Ambos afirman que presentarán una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que todavía investigan los hechos.