Lazos amarillos en espacios públicos / EUROPA PRESS

Lazos amarillos en espacios públicos / EUROPA PRESS

Política

Lazos amarillos: Un independentista rompe la nariz a una mujer

El marido de la víctima asegura que el agresor, que acusó a la pareja de quitar estos símbolos políticos, ha sido identificado por los Mossos

25 agosto, 2018 16:39

Una mujer ha sido golpeada delante de sus hijos hoy sábado por un independentista al grito de "extranjera de mierda" en las inmediaciones del parque de la Ciutadella de Barcelona. Según ha denunciado su marido, miembro de la agrupación de Ciudadanos en Ciutat Vella, el agresor les acusó de quitar lazos amarillos, algo que la pareja niega, y le dio un puñetazo a la mujer, de origen ruso.

Según explica el diario Las Voces del Pueblo, los hechos han ocurrido este mediodía. La víctima iba acompañada de su marido, Joaquín, y de sus tres hijos. La familia regresaba de realizar unas compras y atravesaron la Avenida Lluís Companys. Durante el recorrido, que estaba “lleno de lazos amarillos” caídos en el suelo, la mujer los recogió para tirarlos a la basura. Al llegar a la puerta del parque de la Ciutadella, según la versión del marido, apareció un separatista amenazando a la familia española con llamar a la Guardia Urbana.

Joaquín explicó al agresor que no han sido ellos quienes han tirado al suelo los lazos amarillos. La mujer, de origen ruso, intervino para corroborar esa versión, a lo que el hombre respondió: “Tu cállate la boca. Esa extranjera de mierda, vete a tu país”. El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha contactado con el marido de la víctima y también ha informado del suceso en las redes sociales.

"¿Cómo voy a ir a mi país? Yo soy una española?", replicó ella.  A continuación, el atacante le pegó un puñetazo y se abalanzó sobre ella cuando ya estaa en el suelo. El marido, ayudado por algunas personas, lo impidió. Asegura que iba acompañado de una mujer mayor en silla de ruedas que le conminó a abandonar el lugar. Joaquín se internó en el parque e informó de lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra, que suelen patrullar por la zona. Los agentes lograron interceptar al agresor e identificarle. La mujer fue ingresada en el Hospital del Mar con rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.