Víctor Vela, con tacones, en la presentación de la IV Asamblea Ciudadana de Podemos en Alcorcón / PODEM

Víctor Vela, con tacones, en la presentación de la IV Asamblea Ciudadana de Podemos en Alcorcón / PODEM

Política

Acosado por presentar un acto de Podemos con tacones

Las críticas a Víctor Vela, miembro de Podem Catalunya y de las juventudes podemitas, impulsan la campaña 'No me toques los tacones'

16 junio, 2021 10:56

Víctor Vela, miembro de Podem Catalunya, ha denunciado el acoso sufrido en redes sociales por presentar con tacones la reunión que mantuvo el partido el fin de semana. De ahí que las juventudes de Podemos hayan impulsado la campaña No me toques los tacones, para concienciar del "odio y prejuicios" existentes en la sociedad.

El pasado fin de semana tuvo lugar la IV Asamblea Ciudadana de Podemos en Alcorcón (Madrid). En esta asamblea se elegía a la nueva secretaría general de la organización y al equipo que le acompaña. "La noticia de este día tendría que haber sido la elección de la nueva secretaria general Ione Belarra, pero la noticia que más revuelo ha causado es la aparición del presentador del acto, Víctor Vela, (miembro la ejecutiva de Podem Catalunya) que realizó la presentación en tacones", explica la agrupación catalana en un comunicado.

"Odio y prejuicios"

A partir de ese momento, "de un hecho que en pleno 2021 tendría que haber pasado desapercibido", las redes sociales se llenaron de críticas a Víctor Vela, actor y cantante, por su calzado. "La persecución que he sufrido en redes muestra el odio y los prejuicios que existen en nuestro Estado", denuncia el presentador. "Tenemos que seguir avanzando hacia una sociedad en la que cada persona pueda ser y mostrarse al mundo como quiera", concluye.

Desde Rebeldía, la organización juvenil de Podemos, en la que Víctor participa, señalan que "este hecho no puede pasar desapercibido" y por ello iniciarán una campaña, bajo el lema No me toques los tacones, para normalizar este tipo de actos en una sociedad avanzada como la española.