'The Guardian' destaca en su portada la noticia sobre los mensajes de Puigdemont a Comín / CG

'The Guardian' destaca en su portada la noticia sobre los mensajes de Puigdemont a Comín / CG

Política

“Esto se ha acabado”: la prensa internacional se hace eco de los mensajes de Puigdemont a Comín

Medios europeos destacan que el expresidente catalán acepta la derrota ante el Estado

31 enero, 2018 18:55

It’s over” (“esto se ha acabado”). Así resumen los medios internacionales los mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín que han trascendido este miércoles. Varios periódicos europeos dan por terminado el procés tras las imágenes del móvil del exconsejero de Salud en las que se ve una conversación con el expresidente de la Generalitat en la que admite que “el plan de Moncloa triunfa” y que “los nuestros nos han sacrificado”.

This is over” titula The Guardian la información, que abre la portada digital del diario británico. “Las dudas de Puigdemont sobre la independencia catalana captadas por las cámaras”, sigue el rotativo, que destaca que el expresident “admite la derrota”.

La derrota de Puigdemont

Así lo dice también The Times, que encabeza la información con “Carles Puigdemont admite el fracaso sobre la apuesta por la independencia”. El periódico inglés ahonda en la división entre los propios independentistas al añadir que Puigdemont culpa de la derrota a la “traición de otros separatistas”.

'Politico' titula la información sobre los mensajes de Puigdemont a Comín con un 'It's over' / CG

'Politico' titula la información sobre los mensajes de Puigdemont a Comín con un "'It's over'" / CG

'Politico' titula la información sobre los mensajes de Puigdemont a Comín con un "'It's over'" / CG

El también británico The Telegraph se centra en que Puigdemont ha tirado la toalla: “Los mensajes de Puigdemont: la batalla por la independencia ha terminado”. En la versión de la Unión Europea de Politico apuestan por el mismo título: “It’s over”. La publicación basada en Bruselas afirma que el expresidente reconoce la “derrota”, y reproduce los mensajes de Puigdemont.