El sector del taxi se revuelve contra Josep Rull
La polémica tiene su origen en la elección, por parte del Parlament, de MoviTaxi para dar un servicio de apoyo a los chóferes oficiales de los altos cargos de la Cámara catalana
Según Elite Taxi, la empresa ganadora del contrato, con sede en Gijón, sólo tiene VTCs y no puede acreditar la posesión de licencias de taxis
Más información: El Parlament se queda corto de coches oficiales y recurre a una empresa de taxis de Gijón
Noticias relacionadas
- Tito Álvarez defiende la fuga de Puigdemont: "Estoy contento de que se haya escapado"
- Los taxistas estallan contra un hotel de Barcelona tras la agresión de unos huéspedes a un conductor
- La justicia ratifica una pena de seis meses de cárcel para el taxista que agredió a una pareja de lesbianas en Barcelona
El sector del taxi clama contra la acción de Josep Rull, presidente del Parlament. La polémica se ha originado por la contratación de un servicio privado para dar apoyo a los conductores oficiales de la Cámara catalana.
Tal como explicó Crónica Global, el departamento de Infraestructuras y Seguridad del Equipamiento del Parlament entiende que los seis coches y siete conductores que conforman el parque móvil oficial no cubren las necesidades de transporte de los miembros de la Mesa del Parlament y el personal administrativo.
Por esa razón, el pasado mes de diciembre, la administración asignó un contrato de 16.537 euros, con una duración de 12 meses, a la empresa MoviTaxi. Dicha firma tiene su sede en Gijón. Desde el gremio ya se ha demandado al Parlament, vía escrito, que revise la documentación presentada por MoviTaxi.
En respuesta a la petición, los servicios técnicos de la Cámara se han limitado a expresar que han pedido la documentación justificativa relativa a las obligaciones de la empresa adjudicataria del citado contrato de transporte.
Denuncias de "fraude" por parte de Élite Taxi
“Entendemos que este proceso es un fraude. MoviTaxi opera con licencias de VTC y no ha presentado las pertinentes matrículas de taxi, asociadas a las licencias, que se necesitan para realizar la actividad contratada”, afirma Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi.
En este sentido, fuentes del sector consultadas por este medio aseguran que, “de momento”, ninguna empresa intermediaria de taxis ha establecido una alianza con MoviTaxi para prestar el servicio en el Parlament.
De hecho, Álvarez asegura que MoviTaxi no tiene registrada su actividad de intermediación en el registro del Instituto Metropolitano del Taxi, organismo del Área Metropolitana de Barcelona.
Más allá de Cataluña, la empresa asturiana se presenta como proveedora, entre otras administraciones públicas, de la Unión Europea, la Generalitat valenciana, el Gobierno del Principado de Asturias y la Junta de Andalucía.