Publicada
Actualizada

La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, ha designado a la antigua mano derecha de Antoni Castells en dicho departamento, Martí Carnicer, para liderar el grupo de expertos que debe diseñar la implementación de la financiación singular en Cataluña. 

El objetivo del ejecutivo autonómico es coordinar todos los trabajos que se hagan sobre este ámbito, y diseñar así la arquitectura del nuevo modelo de financiación de la Generalitat basado "en la aportación a los gastos del Estado a través de un porcentaje de participación en los tributos y de una aportación a la solidaridad con las otras comunidades", resume Romero. 

El funcionamiento del equipo de trabajo

Sobre el grupo de expertos, el Govern asegura que aportarán conocimiento sobre los otros modelos de financiación subcentrales, sobre todo de los que tengan alguna singularidad; apoyarán los trabajos que se tengan que desarrollar sobre el modelo de financiación singular y su implementación, y asesorarán sobre los diferentes aspectos que se planteen desde el departamento.

Además de Carnicer, el equipo de trabajo se complementará con la presencia de Maite Vilalta, Vicent Soler, Alex Esteller, Marta Espasa, Joan Ramon Rovira y Jesús Ruiz-Huerta. Todos ellos contarán con la asistencia técnica de la Dirección General de Presupuestos. Alícia Romero recuerda que Carnicer fue uno de los arquitectos del modelo vigente con el tripartito.

Noticias relacionadas