El Govern de Salvador Illa no detiene las incorporaciones para configurar los equipos de trabajo de las consejerías y otros organismos. En la reunión ordinaria, el ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Isaías Táboas como nuevo presidente de Infraestructures.cat, una de las principales empresas públicas de la administración catalana. Desde el pasado mes de junio, Táboas era el secretario general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Anteriormente, la trayectoria del dirigente ha ido ligada a la del expresidente José Montilla, tanto en su etapa de presidente en la Generalitat como en la de ministro de Industria, y a su condición de presidente de Renfe.
En febrero de 2023, Isaías Táboas presentó su dimisión como responsable de la compañía ferroviaria tras una polémica surgida a raíz de los errores que llevaron a Renfe a encargar convoyes con medidas inadecuadas para circular por las líneas a las que iban destinados. En Infraestructures, Táboas tendrá la misión de gestionar la construcción y el mantenimiento de las edificaciones públicas en Cataluña.
En el tiempo de descuento de la legislatura de Pere Aragonès, trabajadores de Infraestructures.cat denunciaron la falta de transparencia en unas oposiciones. Todo, según el criterio de los denunciantes, para favorecer a miembros de ERC en la consecución de una plaza fija.