El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha reclamado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona la reapertura inmediata de las unidades cerradas este verano ante el "colapso" de las urgencias, informa este lunes en un comunicado.

Satse asegura que las urgencias generales "están saturadas, con pasillos llenos de pacientes esperando a ser trasladados a planta", al igual que las de traumatología. Razón por la cual exige la "reapertura inmediata" de las unidades cerradas durante el verano.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han explicado a Europa Press que las unidades que no estaban funcionando por el plan estival volverán a ponerse en marcha este martes 1 de octubre, y que las de traumatología están funcionando desde el fin de semana pasado.

Colapso

Otras fuentes del hospital consultadas por EFE sostienen que se trata de una situación concreta que tenido lugar en las urgencias de traumatología, donde en los últimos tres días ha habido una llegada "numerosa y puntual" de pacientes traumáticos.



Las mismas fuentes han indicado que este pasado domingo se habilitaron 12 camas en planta, este lunes 12 más y, a partir de mañana, martes, 26 más, para drenar las urgencias.

Noticias relacionadas