Una de las mujeres que denunciaron a Eduard Pujol por abuso sexual se inventó los hechos
Una de las dos denunciantes reconoce que recibió presiones de la exresponsable de feminismos del partido, Aurora Madaula
16 septiembre, 2024 13:20Noticias relacionadas
- JxCat suspende a Eduard Pujol por denuncias internas de acoso sexual
- El aparato de Junts ofrece a Eduard Pujol y Teresa Pallarès ser senadores autonómicos
- La guerra de poder en Junts deja a Aurora Madaula en la cuerda floja
- La mala relación entre Míriam Nogueras y Eduard Pujol aleja al segundo del Congreso
La abogada del senador de Junts Eduard Pujol, la letrada Judit Gené, ha afirmado este lunes que una de las dos mujeres que denunciaron al político neoconvergente por presunto abuso sexual ha admitido que no la acosó y ha pedido perdón mediante un escrito presentado en el juzgado.
"La señora Noemí Llorens reconoce tres veces en la misma carta que [Eduard Pujol] nunca la acosó sexualmente y que nunca la acosó de ninguna manera", ha sostenido Gené en una entrevista en Rac1.
Gené ha explicado que, tras este escrito, dan por cerrado el procedimiento de la concejal Noemí Llorens, aunque sigue pendiente de juicio el de Eva Ràfols. Pujol, por su parte, presentó una querella por injurias y calumnias contra ambas.
"El procedimiento se acaba porque esa persona pide perdón ante el juzgado y reconoce que aquello por lo que en su día se calumnió o se denostó no fue cierto", ha afirmado la abogada.
"Daño con finalidades políticas"
En su escrito, Llorens asegura que mantuvo una relación afectiva con Pujol, pero que no le acosó y señala a la entonces responsable de feminismos del partido, Aurora Madaula como la persona que la convenció para denunciarle, y admite haberse sentido "manipulada".
Llorens añade que determinadas personas del partido se aprovecharon intencionadamente de su "experiencia personal con Eduard Pujol" para suspenderlo fulminantemente de militancia y hacerle daño con finalidades políticas. Según afirma El País, fuentes de la dirección de Junts que intervinieron en el conflicto aseguran que había un interés de algunos sectores por perjudicar a Pujol, pues "era una figura que molestaba porque tenía una proyección pública que otros, como Aurora Madaula, anhelaban".
"Restitución moral"
El caso de Eduard Pujol explotó en octubre de 2020, cuando Junts lo suspendió de la militancia y lo forzó a dejar su escaño al Parlament. No obstante, Las víctimas no presentaron denuncia ni a la policía ni al juzgado, razón que llevó al partido a rectificar su decisión, y ocho meses más tarde devolvió el carné a Pujol "para restituir su honor"
"En su día esto tuvo mucha repercusión mediática y gracias a la actuación del partido, restituyéndolo, el mal no se hizo mayor, pero esperamos que sea una restitución moral", ha añadido Llorens en su escrito.