El director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire (ERC), ha pedido al nuevo Govern de Salvador Illa y, más en concreto, a la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, que le cese y nombre a "una persona sustituta para esta responsabilidad".
Este alto cargo nombrado por el anterior Ejecutivo de ERC asegura que no quiere formar parte del nuevo Govern dadas las "diferencias ideológicas y de proyecto" que tiene con los socialistas.
Así lo explica Peraire en una carta de dos páginas que ha enviado a la consellera, y publicado en su perfil de la red social X.
Desea "suerte" a la nueva 'consellera'
"No puedo ni quiero ser egoísta individualmente, mi responsabilidad es política y forma parte de un conjunto", aduce Peraire, enfatizando que para él ha sido un honor formar parte del anterior Govern de Pere Aragonès en los últimos tres años, y agradeciendo el trabajo de su equipo.
El alto cargo hace balance de su labor y desea "suerte" a Paneque, de quien destaca la "buena relación" que mantuvo con ella en la pasada legislatura, y a cuya "disposición" se pone para hacer un "traspaso detallado".
La petición de cese de este dirigente de ERC llega apenas dos días después de que la secretaria general de su partido, la amnistiada Marta Rovira, instara públicamente a todos sus altos cargos que aún siguen en el nuevo Govern del PSC a renunciar y dejar sus puestos.