El líder del taxi de Barcelona, Alberto Tito Álvarez, ha salido hoy en defensa de la fuga que protagonizó ayer el expresident catalán huido, Carles Puigdemont. El portavoz de Élite Taxi, mayoritario en el sector, ha valorado que "él también lo hubiera hecho", en referencia al esquinazo que dio el político independentista a la policía en el centro de la capital catalana.
En conversación con este medio, Álvarez ha dejado claro que "él también lo haría", en referencia a la fuga, durante la que Puigdemont se cambió de ropa, utilizó un coche blanco para huir, y fue apoyado, presuntamente, por al menos dos agentes de Mossos d'Esquadra, que están investigados.
"Le iban a encarcelar y tirar la llave"
El también coordinador de Taxi Project alerta de que "a Puigdemont le querían encarcelar y tirar la llave". Álvarez recuerda que "no es independentista ni comparte la ideología liberal" del expresident, pero que "comparte totalmente lo que hizo", ya que "dejó claro que estaba en Barcelona y regresó a Waterloo (Bélgica)".
Bajo su punto de vista, el exjefe del Ejecutivo "es víctima de una parte de la judicatura, que representa a lo más fascista del PP y Vox".
"Puedes compartir la amnistía o no, pero hay que aplicarla"
El taxista y activista enfatiza que "hay una ley de amnistía en vigor, que puedes compartirla o no; puedes estar de acuerdo con ella o no, pero hay que aplicarla".
Pero en su opinión, "no puede ser que una parte de la judicatura de este país utilice la ley contra determinados colectivos, como ha pasado con el independentismo, con Podemos o incluso con el sector del taxi".
"Contentos" con el Govern de Illa, y una "ley pendiente"
Sea como fuere, Álvarez "felicita" al nuevo presidente catalán, Salvador Illa, por su investidura ayer, y se muestra "contento" de que haya Govern en Cataluña.
A este respecto, el líder del taxi barcelonés recuerda que hay una ley del taxi pendiente en la región, por lo que será tarea del nuevo Ejecutivo de Illa abordarla y aprobarla.