Ernest Maragall anunció ayer que se daba de baja como afiliado de ERC, pero ello no ha supuesto el fin de la batalla por los carteles que se burlaban del alzhéimer que sufre el expresident de la Generalitat Pasqual Maragall. El Col·lectiu Primer d'Octubre, que aglutina a críticos de ERC, ha convocado una asamblea presencial para criticar la gestión que ha hecho la dirección de esta campaña difamatoria.
En su opinión, lo ocurrido con los carteles representa una forma de hacer política alejada de los valores de ERC y son "el síntoma de una gestión inaceptable" de un partido.
Críticas a la dirección
El encuentro tendrá lugar este jueves en la Rambla Santa Mònica a partir de las 18 horas. El objetivo, dicen, es explicar qué son y qué quieren. En un comunicado, han denunciado que la dirección les haya negado la posibilidad de celebrar la asamblea en su sede, donde sí que permiten que otros militantes de base hagan ruedas de prensa "para renunciar a su cargo institucional".
Se refieren al propio Maragall y al exviceconsejero de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià, que anunció su dimisión hace unas semanas por su implicación en la iniciativa.
"No todos los militantes somos iguales para esta dirección desnortada", lamentan los críticos de ERC, que se erigen en los únicos que reclaman una renovación total de la cúpula. Especialmente tras las elecciones autonòmicas del 12 de mayo, cuando fueron apeados de la hegemonía independentista y hundidos en los 20 escaños.