El hasta ahora líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha anunciado que deja la presidencia del Comité Autonómico del partido, ha apuntado este miércoles a que la "polarización política" puede dejar a su formación sin espacio en el centro del electorado, aunque ha insistido en que, en un futuro, el partido naranja volverá a tener representación política.
En una entrevista a Rac1, Carrizosa ha criticado que haya una mayoría independentista en la Mesa del Parlament pese a que los independentistas hayan perdido la mayoría en la Cámara, y lo achaca a una "desunión del constitucionalismo".
Carrizosa ha informado que, provisionalmente, la dirección catalana de Ciudadanos queda en manos de una gestora del partido, y que se renovará en un congreso que se celebrará previsiblemente en otoño, aunque la fecha podría cambiar si hay una repetición electoral en Cataluña.
Recuperará su trabajo de abogado
Tras dejar el liderazgo de Ciudadanos en Cataluña, Carrizosa ha explicado que seguirá siendo militante de los naranjas, que se tomará el verano de vacaciones para descansar porque es, textualmente, lo que le pide el cuerpo, y que en septiembre volverá al oficio que tenía antes de entrar en la política, como abogado.
Así mismo, ha remarcado que en ningún caso marchará a otro partido político como ha pasado con otros exdirigentes de Ciudadanos. Sobre ello, ha valorado que una persona puede cambiar de partido por una evolución ideológica o porque busca una "paguita", y ha señalado que él no está en ninguna de esas dos posibilidades.