Ciudadanos perdió todos sus escaños en el Parlament hace un mes, ahora se ha quedado sin representación en el Parlamento Europeo. Justo antes de este desastroso resultado, a las once de la mañana de esta jornada electoral, una de las pocas caras conocidas que permanecía fiel al partido, Anna Grau, ha presentado su baja de la militancia.
En una carta abierta a la ciudadanía, Grau ha asegurado haber dado "lo mejor" de sí misma, convencida de que "el mundo era más limpio con Ciudadanos y que, sobre todo, Cataluña lo necesitaba". Sin embargo, ha lamentado que esto "ya no es así" y ha explicado que se da de baja del partido "con toda la tristeza", a causa de las "enormes decepciones políticas y personales" que se ha llevado en el último año.
La exparlamentaria ha asegurado haber sufrido "maltrato" en "varios momentos", pero que no ha salido del partido hasta que han terminado las elecciones europeas "por no hacer daño".
Grau ha asegurado que lamenta los malos resultados, "por los afiliados y votantes", pero también "por todos los expulsados y purgados" que, a su juicio, tuvieron que salir del partido naranja "por advertir qué iba a pasar si se seguían anteponiendo intereses personales".
Esta periodista gerundense ha sido diputada en el Parlament de Catalunya entre 2021 y 2024, y donde fue portavoz del grupo durante el último año. Además, en 2023 fue la cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones municipales, como alcaldable por Barcelona, cuando el partido perdió los seis escaños que tenía.