El eurodiputado Jordi Solé ha comunicado este sábado su dimisión de la Ejecutiva Nacional de ERC tras expresar su "profunda decepción" porque el partido lo apartara de las listas de las elecciones europeas del pasado 9 de junio.
Solé, que tomó el acta de Oriol Junqueras en el Parlamento Europeo por su causa por el 1-O en el Tribunal Supremo, deja el cargo de vicesecretario general de Relaciones Internacionales de los republicanos.
"Profunda decepción"
Perjudicado por la decisión de los republicanos de fichar al meteorólogo de TV3 Tomàs Molina como número dos, dejará el escaño y la presidencia de Alianza Libre Europea (ALE) en la Eurocámara el próximo mes de julio.
"A pesar de que las decisiones tomadas alrededor de la candidatura a las últimas elecciones europeas me produjeron una profunda decepción, y de hecho han motivado esta dimisión, no puedo sino estar inmensamente agradecido a ERC", ha escrito en una carta publicada a través de su cuenta de la red social X.
Volverá al ámbito privado
Solé ha considerado que la formación ha perdido "buena parte de la confianza" que los catalanes habían depositado en los republicanos y aspira a que en el próximo proceso congresual se tomen las decisiones, textualmente, acertadas.
También ha informado de que sus esfuerzos ahora se centran en "encontrar nuevos caminos profesionales desde el ámbito privado".